domingo, 6 de noviembre de 2011

Dolors todolí, la pedagogía de Malaguzzi es posible

Dolors Todolí Bofí nació un 9 de Noviembre del año 1.957.
En estos momentos trabaja en la escuela “Gregori Mayans“ de Gandia, una cooperativa de enseñanza que está funcionado desde el año 1.984 y de la que es socia fundadora.Diplomada en Ciencias Sociales y Maestra especialista en E. Infantil, hace ya doce años que cuenta cuentos, después de clase, en las Bibliotecas de Gandía y de su Comarca “ La Safor” y en otros lugares de la Comunidad Valenciana. Inventa e ilustra cuentos y también imparte Cursos de Formación para el profesorado de E. Infantil en toda la Comunidad Valenciana, desde el año 1.994.
Es miembro de la Asociación “Rosa Sensat” , Barcelona, y miembro del consejo de redacción de la revista “In-fàn-ci-a” desde el año 1.999.
Pocas personas saben transmitir de verdad la magia de los libros y a la vez ser capaz de trabajar con ellos desde cauces creativos e innovadores. Una de esas personas tan especiales es Dolors Todolí, maestra, ilustradora, escritora, creadora de ilusiones y marionetas que trabaja los textos, la luz, el color y la imagen con sus alumnos/as con una sensibilidad poco común y con unas propuestas de lo más interesantes.
Además de estudiante de Pedagogía soy educadora infantil, y he tenido la suerte de asistir a varios cursillos impartidos por ella, en los que aprendí una forma diferente de enfocar el trabajo con los niños, fundamentada en la pedagogía de Malaguzzi y sus escuelas de Emilia Reggio.
Aquí os dejo unas fotos que muestran cómo trabaja Dolors Todolí con los niños.













2 comentarios: